Ingresan a Creson jóvenes con alto nivel de inglés

Hermosillo, Sonora. El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) recibirá para el ciclo escolar 2020-2021 a jóvenes con dominio del idioma inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia, proporcionado por Oxford.

Lucía López Cortez, rectora del Creson, informó que como parte de los requisitos del Proceso de Admisión 2020, en específico para ingresar a las Licenciaturas en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, en la Escuela Normal Superior plantel Hermosillo y plantel Obregón, se aplicó el Oxford Placement Test el 27 y 28 de julio de este año.

El Marco Común Europeo de Referencia es un estándar internacional que define la competencia lingüística, se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas de los estudiantes en diferentes escalas, desde un A1 nivel básico hasta un C2 para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional.

“Estamos muy orgullosos de que al Creson ingresarán jóvenes con excelente dominio del idioma Inglés, los felicitamos por sus excelentes resultados en el examen”, subrayó.

López Cortez mencionó que los interesados en ingresar a dichas unidades académicas, realizaron la evaluación de manera virtual, como parte de las modalidades que se han establecido para evitar la propagación del Covid-19.

López Cortez añadió que los jóvenes que ingresan a estas dos unidades académicas del Creson tendrán un perfil de egreso con certificaciones internacionales para la enseñanza del idioma, dado que ya ingresan con alto nivel de dominio, con lo que se reafirma el compromiso de formar a los mejores profesionales de la educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.