Se reactivan 500 tianguistas Hermosillo

por Rafael Renteria

Un total de 500 tianguistas han vuelto a realizar sus actividades en seis puntos de Hermosillo, gracias al respaldo de las autoridades municipales para su reactivación económica, pero apegados a varias normas estrictas ante el Covid-19, informó Luis Rodríguez Terán.

El representante del Frente Común e Tianguistas en Sonora, informó que durante la primera semana en la que se dio la reactivación de esa actividad económica en Hermosillo, tuvieron una afluencia de más de 4 mil personas a esos seis tianguis que ya se les permitió reactivarse y cumpliendo con los protocolos de salud ante la pandemia.

“La autoridad aunque nos autorizó para que abriéramos al 40 por ciento nuestros tianguis, iniciamos la primera etapa de apertura con un 25 por ciento de compañeros tianguistas, es decir, de 2 mil tianguistas que integramos el frente común salimos 500 solamente esta semana pasada”, dijo.

Resaltó que, en el caso de Hermosillo, en las próximas semanas comenzarán a reactivarse más personas ligadas con esa actividad laboral de manera lenta, pero en todo momento cumpliendo con las reglas que les impusieron para prevenir contagios entre trabajadores y clientela.

Finalmente dijo, que durante la primera semana de actividades posteriores a la pandemia de Covid-19, se observaron a visitantes a en sus tianguis sin portar tapabocas, por lo que la instrucción es no atenderlos hasta que acatan las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud en el estado y en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.