Verificará municipio problema de garrapatas en colonia 10 de mayo

por Rafael Renteria

Coadyuvará el Centro de atención canina y felina en Hermosillo con la Secretaría de Salud en Sonora, para solucionar la problemática de garrapatas en perros que habitan en la colonia ampliación 10 de mayo, informó Jorge Zepeda Redondo.

El director de esa dependencia municipal, manifestó que día atrás, personal de la Secretaría de Salud estatal llevó a cabo una inspección en esa colonia debido a que se denunció la presencia en varias casas de muchos perros que tenían garrapatas y ante ello, acudieron para fumigar y vacunar a esos animales.

“Nosotros vamos a estar pendientes del tema, vamos a ir la próxima semana también para visitar como están las cosas. Fuimos a dos o tres casas ahí, donde estuvo también Secretaría de Salud y pues quedamos nosotros de estar pendientes porque no podemos revacunar a los perros otra vez, eso debe ser hasta una semana después. Ya la próxima semana veremos cómo va todo”, dijo.

Reiteró además, que ese problema de garrapatas y guinas se presentó en una calle de esa colonia y ante ello personal del estado y del municipal habrán de realizar todo lo necesario para erradicar ese problema en varios perros de ese sector y ello no se convierta posteriormente en problemas de salud más severos.

Finalmente el director del Centro de atención canina y felina de Hermosillo, puso a disposición de la ciudadanía que desee reportar si llegan a observar presencia de garrapatas en perros en sus colonias, para que llamen a la línea de atención ciudadana que es el 072, al celular 6623 668138 o en redes sociales del Ayuntamiento.

“De paso queremos aclarar que nuestra función como dependencia municipal no es la fumigar para erradicar garrapatas en animales, pero lo que sí podemos hacer nosotros es dar baños garrapaticidas e incluso aplicar inyecciones de ivermectina a las mascotas que llegaran a presentar dicho problema de salud”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.