Hasta octubre se abrirá frontera entre México y EUA: SRE

por Rafael Renteria

El cierre parcial de la frontera entre México y Estados se va a extender un mes más a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Autoridades de esa dependencia federal, dieron a conocer que tomando en cuenta que la crisis por el Covid-19 aún está latente, se le planteó al gobierno de los Estados Unidos el ampliar un mes el cierre de su frontera común, lo que se traduce en mantener aún las restricciones al tránsito no esencial terrestre entre ambos países.

Meses atrás se había acordado entre ambos países, el abrir las fronteras para el tránsito terrestre no esencial el próximo 21 de septiembre, pero a consecuencia de un probable rebrote de casos de coronavirus, la dependencia federal mexicana recomendó extender un mes más esa apertura.

Las restricciones para ese tipo de viajes entre México y Estados Unidos quedaron suspendidas desde el pasado 21 de marzo, por lo que en el caso de abrirse de nuevo el paso el próximo 21 de octubre, serían siete meses después de que se declaró la alerta sanitaria por el Covid-19.

Finalmente cabe mencionar, que entre ambos países mantienen cerradas sus fronteras en 3 mil 145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial y en el caso de México a la fecha registra casi 72 mil defunciones y 680 mil contagios contra cerca de 200 mil muertes y 6.6 millones de contagios por Covid-19 en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.