Se vivirá en Hermosillo una carrera virtual este fin de semana

por Rafael Renteria

Invita el Instituto del Deporte y de la Juventud en Hermosillo (IDJH) a la sociedad en general para participar este fin de semana en la carrera virtual “Camina, trota, corre”.

Darío Noriega Vejar, director del Instituto del Deporte y de la Juventud en Hermosillo (IDJH), manifestó acompañado del promotor deportivo Abel Lopez, que esa carrera y única en su tipo, se edificó a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 y se habrá de llevar a cabo este sábado 19 y domingo 20 de septiembre.

“Esta carrera tiene la característica de que tú la puedes realizar desde tu casa, corriendo si te inscribes por ejemplo en el 5K, tú puedes correrla dando vueltas a la cuadra de tu casa hasta que la aplicación detecte que tu hayas corrido ya los 5 kilómetros o los 10 kilómetros donde tú te quieras inscribir”, detalló.

Para esta carrera virtual en Hermosillo detallaron, la app se abrirá a las cero horas del sábado y cerrará a las 11 de la noches del domingo, además que comprenderá dos categorías: la de 5 y 10 kilómetros, en femenil y varonil y las edades comprenderán en la primera desde los 14 años hasta los 75 y más y en la segunda desde 15 años hasta también los 75 y más.

Los premios que se otorgarán a los ganadores serán: medallas a los primeros lugares absolutos y los primeros tres lugares en cada distancia y rama, certificado de finalista a todos los participantes y se sortearan 4 relojes especializados para corredores.

Finalmente el funcionario municipal detalló, que las inscripciones serán a través de la página http://www.meta.mx y el costo por corredor será de 75 pesos más comisión bancaria o si lo prefieren pueden llamar al teléfono 6623 197364.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.