Provoca sequía en Sonora mayores ventas de ganado

por Rafael Renteria

La sequía que afecta al estado de Sonora, ha provocado que las ventas de ganado se hayan elevado hasta en un 30 por ciento, señaló Jesús Ancheta Molina.

El Director de Comercialización en la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), contó que esa medida de vender un mayor número de ganado obedece a que los ganaderos prefieren comercializar a sus animales antes que la situación se pueda poner más crítica por la falta de lluvias y parte sus activos mueran por ello.

“El volumen de cabezas en subasta tanto aquí en Hermosillo como en Ciudad Obregón se ha incrementado tanto en ganado chico como en ganado grande. Mucha gente está comenzando a mover su ganado y creo que se vendrá un movimiento más fuerte de aquí en adelante porque el clima está cambiando y nos está permitiendo hacer el manejo del hato, palpar, desechar animales improductivos, tomar todas las medidas que con los años hemos aprendido para solventar este problema tan serio como es el de la sequía”, afirmó.

A su vez mencionó, que en el tema de la comercialización de ganado sonorense con Estados Unidos, también se ha incrementado de manera extraordinaria y a la fecha contabilizan más de 8 mil cabezas exportadas que el año pasado durante los primeros 15 días del inicio del ciclo de exportación.

Por último mencionó, que están a la espera de que las lluvias puedan mejorar en lo que resta del año para ayudar al tema de la ganadería sonorense y seguir siendo el estado líder en el país por la calidad de sus productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.