Se espera un fin de semana bastante caluroso en Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

Debido a que no habrá presencia de lluvias y que los valores máximos en las temperaturas promediarán de entre los 40 a los 45 grados centígrados, es que se espera un fin de semana bastante caluroso en prácticamente todo Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), contó que el pronóstico meteorológico para este fin de semana es que se mantendrá la tendencia de días atrás y se esperan días bastante calurosos y sin la presencia de lluvias.

“Se esperan cielos mayormente despejados, seguirán las temperaturas altas, con valores máximos entre 40 a 45 grados centígrados en buena parte del estado de Sonora, sobre todo en el noroeste, centro y sur de la entidad. Tendremos ausencia de lluvias este fin de semana y el inicio de la otra para Sonora”, afirmó.

Detalló que las regiones donde se esperan las temperaturas más altas este fin de semana son: San Luis Río Colorado, Caborca, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa donde el termómetro promediará entre los 42 a los 45 grados centígrados.

Finalmente Gilberto Lagarda mencionó que en el caso de la ciudad de Hermosillo, se rompió el récord histórico de temperaturas más altas para un día 16 y 17 de septiembre con 45.5 y 45 grados respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.