Solicita vocalista de Café Tacvba solucionar abasto de agua potable a etnia Seri

Se reúne el vocalista de la agrupación musical “Café Tacvba”, Rubén Albarrán con el titular de la Conagua en Sonora y le solicita el que se solucione de una vez por todas, el añejo problema de desabasto de agua potable que mantiene la etnia Seri en la comunidad de Punta Chueca.

El músico acudió hasta la ciudad de Hermosillo para reunirse en las oficinas de la Conagua con su director general, el ingeniero José María Martínez Rodríguez y le externó el que dicha dependencia federal pueda brindarles soluciones a la comunidad Seri al abastecerse de un derecho humano como es el agua potable.

“Tuvimos una reunión con el director de la Conagua aquí en Sonora para exponerle lo que nosotros estamos buscando que es una solución definitiva a este desabasto de agua potable que es un derecho humano, por eso queremos ya una solución definitiva. Ellos también están trabajando, nos presentaron en lo que han estado avanzando, se trata de una desalinizadora. En Punta Chueca ya hay una desalinizadora sin embargo es muy vieja, no da abasto para los requerimientos de la comunidad y no es potable”, dijo.

Igualmente, el músico aprovechó esa reunión con el titular de la Conagua en Sonora para hacerle la propuesta que además del trabajo que van a realizar con esa desalinizadora que dotará de agua potable a la comunidad, habiliten un pozo de agua potable y así sus habitantes cuenten con agua para su consumo.

“Hay una deuda histórica de este país con la comunidad indígena Seri de Sonora y esa es la falta de agua potable en sus hogares. Queremos una solución definitiva a esa problemática y por ello estaremos tocando puertas con el gobierno estatal, federal o donde nos reciban y nos escuchen por todas esas personas que necesitan tener agua potable”, culminó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.