Genera daños a la ciudad fuerte lluvia y viento de este domingo: CMPC

por Rafael Renteria

La sorpresiva lluvia de este domingo en Hermosillo provocó varios daños a la ciudad debido a la presencia de rachas de vientos que alcanzaron los 65 kilómetros por hora e incluso la caída de granizo, informó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMCP).

Rafael Robles Jáuregui, Jefe de Inspectores de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo, dijo que el reporte obtenido por las precipitaciones de este domingo 20 de septiembre, fueron de una lluvia de 18.6 milímetros, vientos máximos registrados de entre los 40 a los 59 kilómetros por hora e incluso rachas que oscilaron entre los 60 a los 65 kilómetros por hora.

“En la colonia centro se registraron 23.1 milímetros de lluvia, en lo que fue la Piedra Bola se tuvo un registro de 18.3 milímetros, en el oriente de la ciudad se registraron 18.6 milímetros. Estas lluvias vinieron acompañadas por rachas de vientos que oscilaron entre los 40 a los 59 kilómetros por hora y rachas de los 60 a los 65 kilómetros por hora”, contó.

Entre los daños que provocaron esas lluvias y vientos de este domingo manifestó que fueron: 19 reportes de árboles caídos que provocaron daños en 5 vehículos, 8 semáforos presentaron fallas eléctricas, 3 cables de energía eléctrica caídos, 2 caídas de espectaculares, 4 postes caídos, dos derrumbes en casas habitación al igual que 4 inundaciones en viviendas.

De la misma forma se informó, que todos los reportes fueron canalizados y atendidos de manera inmediata por personal de Parques y Jardines, Cidue y Comisión Federal de Electricidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.