Realiza agrupación ‘Reduce tu Huella’ campaña de reciclaje en Hermosillo

por Rafael Renteria

Este fin de semana la agrupación “Reduce tu Huella” llevó a cabo la cuarta edición de la campaña de reciclaje “Ayuda Reciclando” y donde gracias a la colaboración de la sociedad lograron reunir más de 2 toneladas de papel y cartón, informó Aarón Montaño Duarte.

El coordinador del programa Hermosillo Recicla, resaltó la participación de ciudadanos de todas las edades que acudieron al llamado en el centro de acopio que se instaló este fin de semana en la Plaza Hidalgo, llevando materiales de reciclaje y los cuales serán vendidos para apoyar a familias con despensas.

“Nos llevaron desde libros, cuadernos, papel periódico, revistas, catálogos, mucho cartón ya que en esta pandemia durante el aislamiento mucha gente compra por Mercado Libre y Amazon y por eso mucho cartón nos llega”, dijo.

Agregó, que lo que se reúna por la venta de todo el material reciclable que fue donado por la ciudadanía, compraran despensas en el Banco de Alimentos y entregarlas posteriormente a familias de escasos recursos que aunada a su situación económica, han padecido más la crisis a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Finalmente el coordinador del programa Hermosillo Recicla, comentó que durante esta última jornada de reciclaje, entregaron un árbol nativo de la región a cambio de un kilo de alimentos y de esa forma, contribuyen con la reforestación de la ciudad.

“Con la venta de todo esos materiales también destinamos parte del dinero para el apoyo a familias para que paguen sus recibos de luz, agua y así puedan mitigar un poco la situación que viven en cada caso en particular”, culminó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.