Se esperan lluvias para el oriente y sur de Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

Al menos hasta este martes se espera que en regiones del sur y oriente de Sonora haya presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que el pronóstico meteorológico indica que la suma de un canal de baja presión y la afluencia de humedad del océano pacifico, van a provocar durante las próximas horas nublados y lluvias ligeras sobre la zona sur y oriente del estado.

“Estas condiciones se esperan que se mantengan lunes y martes, donde podrían presentarse estas precipitaciones. El resto de la entidad tiene bajas probabilidades de lluvias y donde incluso ciudades como Hermosillo anda solamente en el 10 por ciento de la posibilidad de lluvias en esa zona”, comentó.

Agregó, que esas condiciones de lluvias en diversas regiones de la entidad, van a ayudar a que las temperaturas máximas no alcancen los 45 grados durante varios días.

Finalmente Gilberto Lagarda expuso, que la lluvia y vientos que se suscitaron la tarde noche de este domingo en Hermosillo, registraron una precipitación acumulada de 18.6 milímetros en el observatorio meteorológico de la ciudad, los vientos máximos sostenidos fueron de 59 kilómetros por hora y hubo rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.