Tienen estudiantes foráneos opción de beca: Nitzia Gradías

Hermosillo, Sonora.- Los estudiantes foráneos de Sonora pueden solicitar una de las 200 becas que ofrece el Instituto de Becas y Crédito Educativo, indicó la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada, quien invita a quienes cumplan con los requisitos a aprovechar esta opción.

La legisladora presentó una iniciativa, que se aprobó en el pleno, para que se destinaran recursos a estudiantes de nivel superior que tienen que cambiar su lugar de residencia dentro del estado, para continuar con sus estudios, dando prioridad a aquellos de bajos recursos y con buenas calificaciones.

“La educación es lo más valioso que se le puede ofrecer a una persona, y si podemos ponerlo en ley, y si está en nuestras manos apoyar para que los recursos públicos se apliquen donde más se necesita, lo haremos, sobre todo a favor de los estudiantes y de los jóvenes”, expresó.

Para apoyar a quienes cumplan con los requisitos, se puso a disposición las líneas telefónicas: 6451051523, 6624710789 y 6624582793, donde se ofrece asesoría y ayuda para el llenado de la solicitud, esto, con el fin de que más jóvenes estén en posibilidades de acceder a estas becas de 3 mil pesos mensuales.

Gradías Ahumada, detalló que los requisitos a cubrir son: promedio de 96 o más, identificación oficial vigente; comprobante de domicilio, inscripción, ingresos mensuales y de calificaciones, así como fotografía del rostro, CURP y el formato de la solicitud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.