El recurso federal será para mejorar vialidades donde circule transporte público: Alcaldesa

por Rafael Renteria

El recurso que destinará la Federación a la ciudad de Hermosillo por 500 millones de pesos, serán destinados principalmente para la rehabilitación de vialidades por donde circule transporte público, informó Celida Lopez Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo resaltó, el hecho que el Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador anunciará este lunes, que en esta semana estará enviando esa cantidad de recursos en cantidades iguales para Hermosillo y Cajeme en el estado de Sonora y ante ello reconoció que ya se tiene el proyecto de las vialidades que serán intervenidas.

“La vocación de ese recurso es para calles donde transite transporte público. Quisimos darle esta utilidad al recurso porque finalmente hay una población enorme que usa el transporte público y que finalmente al no tener buena condición de vialidades pues también están, incluso en el tiempo, su seguridad y por eso es que nos fuimos por esas rutas que fueron aceptadas todas las calles y proyectos”, aseguró.

Detalló que la revisión de esos proyectos y propuestas presentados por la ciudad de Hermosillo, fueron ya avalados hace unos días por personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y por ende ya solo quedaría esperar a que llegue ese recurso federalizado por parte de la Secretaría de Hacienda.

Finalmente Celida Lopez Cárdenas comentó, que en pocos meses la ciudad de Hermosillo podrá ver un mejoramiento de muchas calles, las cuales durante años han estado muy deterioradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.