Entregan en Sonora apoyos a 5 mil 500 nuevos beneficiarios de programas federales: Jorge Taddei

por Rafael Renteria

Un total de 5 mil 500 personas que fueron registradas este año en los padrones de los programas de adultos mayores y con alguna discapacidad, recibirán de parte del gobierno federal diversas cantidades en recursos, informó Jorge Taddei Bringas.

El Delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, señaló que durante este año se han empadronado a esos programas federales a 4 mil 500 adultos mayores, a unos mil más que padecen de niños y jóvenes con alguna discapacidad y ante ello, se desde esta semana se les ha estado haciendo la entrega de sus tarjetas bancarias donde se les habrá de depositar sus recursos.

“Traíamos un rezago de algunos trámites con 4 mil 500 adultos mayores y mil jóvenes o niños con discapacidad. Entonces nos dedicamos a procesar esto y esta semana hemos estado entregando esas 5 mil 500 tarjetas para que dentro de 5 o 10 días hábiles se activen y puedan cobrar esos otros 5 mil sonorenses su pensión”, dijo.

Taddei Bringas detalló, que los apoyos bimestrales para esos 5 mil 500 nuevos beneficiarios de programas federales en Sonora que se vienen a sumar a los 180 mil ya existentes, corresponden de tres a cuatro bimestres de este 2020, dependiendo de cada caso en particular y la suma bimestral que se entrega a cada quien, es de 2 mil 620 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.