Invita el Infonavit en Sonora a aprovechar programas de regularización de créditos

por Rafael Renteria

Exhorta el Infonavit en Sonora a derechohabientes que se hayan visto afectados en sus créditos de vivienda a consecuencia de la pandemia del Covid-19, a que se acerquen a la institución, conozcan los diversos programas con los que cuentan y se puedan regularizar en sus pagos.

Vladimir Barbosa Vásquez, representante general de la dirección del Infonavit en Sonora, señaló que actualmente las demandas de atenciones que sobresalen son por temas de soluciones de pagos en créditos de vivienda y ante ello resaltó que hay diversos esquemas que las personas puedan aprovechar para buscar ponerse al corriente con sus compromisos con dicha dependencia federal.

“Tenemos el fondo de protección de pagos, hay un producto también que es muy bueno que se llama solución a tu medida, está el dictamen de capacidad de pago, hay un convenio de reestructura que se llama borrón y cuenta nueva, podemos hacer estudios socioeconómicos para bajar la mensualidad, está el tema de la prórroga, mediación, trámites de incapacidad total permanente o parcial, seguros de defunción. Todos esos apoyos los estamos promoviendo y la verdad es que si han estado siendo muy solicitados”, declaró.

El funcionario federal añadió, que a la par de dar a conocer los programas que tienen para ayudar a derechohabientes en sus créditos de vivienda, se les sigue exhortando para que lleven a cabo sus citas para atenciones a través de la página http://www.micuentainfonavit.org.mx o llamar al 800 008 39 00 y de esa forma se evita la aglomeración de personas en las oficinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.