Muchos usuarios del transporte público siguen sin usar cubrebocas

por Rafael Renteria

Reconoce la asociación civil, Vigilantes del Transporte que sólo uno de cada cinco usuarios que viajan en camiones urbanos usan cubrebocas.

Alfonso Lopez Villa, manifestó que, esa cantidad es muy baja tomando en cuenta que esa medida debería ser obligatoria para todo usuario del transporte público por estar aún en pandemia por el coronavirus.

“Nos preocupa mucho esa realidad que se vive en Hermosillo, como puede ser posible que de cada 5 personas que suben a un camión solo uno use cubrebocas. Es de sumo peligro el pensar que a bordo de una unidad del transporte público se pueda propagar el coronavirus y generar brotes, que es algo que las autoridades han estado luchando para que eso no suceda”, afirmó.

Mencionó, que debe de haber una sinergia entre autoridades de salud, del transporte y los concesionarios para concretar acciones donde los choferes por ejemplo tengan la facultad de exigir al usuario el uso del cubrebocas al abordar la unidad, ya que eso puede ser la diferencia para que no haya nuevos contagios por Covid-19.

De la misma forma indicó, se sigue presentando que muchas unidades van llenas en diversas horas del día y no se respeta el punto de la sana distancia, lo cual también se solicitó para camiones urbanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.