Sector de la construcción será de los más afectados en el 2021 por reducción en presupuestos: CMIC Sonora

por Rafael Renteria

Preocupa al sector de la construcción en Sonora que si el Presupuesto Federal para el 2021 no sufre modificaciones, los impactará severamente en materia económica y de generación de nuevas fuentes de empleo, señaló Alfonso Reina Villegas.

El Presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que la obra corre grave riesgo para el año entrante en todo el país, si la Federación no reconsidera el destinar mayores recursos a ese rubro para el año entrante.

“Una clara muestra de que consideramos que el 2021 puede ser negativo para nosotros como constructores, es que la Federación sólo contempló para Sonora la realización de una obra que es una carretera, pero eso es muy poco para una entidad como la nuestra que es de las más grandes en el país. Necesitamos que haya una mejora en ese apartado y podamos tener mayor trabajo, ya que eso ayuda a la economía de un estado por todo lo que se genera a su alrededor”, indicó.

El Presidente de la CMIC en Sonora, agregó que la industria de la construcción tiene más de 50 ramas que dependen de ella, hay miles de empleos directos e indirectos ligados y por consiguiente si no se vislumbran obras para el año entrante, se afectará a la economía del estado.

En ese sentido recomendó, que la Federación no deje a la deriva a los estados y destine mayores recursos para inversiones en obras y donde los constructores locales puedan trabajar en ellas y así se genere una economía circulante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.