Solicita Servicios Públicos se inicie la segunda etapa del nuevo panteón en Hermosillo

por Rafael Renteria

Aunque el número de personas ya fallecidas que han sido sepultadas en el nuevo panteón municipal de Hermosillo se ha reducido en este mes, la dirección de servicios públicos municipales le solicitó ya a la Cidue el que pueda llevar a cabo los trabajos correspondientes en la segunda etapa de ese camposanto y esté listo para finales de este año.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, contó que durante los meses de julio y agosto pasado ese nuevo panteón que se ubica al norte de Hermosillo tuvo un incremento en servicios debido al alto número de personas que fallecieron principalmente por Covid-19 y por ello, las proyecciones para abrir la segunda etapa se van a tener que adelantar para antes que inicie el 2021.

“Nosotros tuvimos una demanda durante los meses de julio y agosto un promedio de 9 a 10 servicios al día, ahorita lo que va de septiembre ha bajado de lo que es de 4 a 5 al día muy considerablemente”, aseveró.

Agregó que independientemente de la reducción en el número de servicios, el nuevo panteón municipal del norte de la ciudad ya superó el 50 por ciento de su capacidad en la primera sección y acorde a las proyecciones, puede llegar a su límite máximo antes que concluya este año.

En ese sentido Barraza Almazán recalcó, que ya se le hizo la solicitud a la Cidue para que comience con los trabajos de acondicionamiento de la segunda sección de ese panteón y el cual va a tener una capacidad de 2 mil 500 a tres mil fosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.