Anuncian transportistas en Hermosillo huelga para el próximo 20 de octubre

por Rafael Renteria

Alegando una serie de inconsistencias en sus derechos laborales, el Sindicato de Transporte en Hermosillo anunció que si las empresas concesionarias de ese servicio no cumplen con varios pendientes de tipo económico y de prestaciones, estallaran a huelga el próximo 20 de octubre.

Apolinar Castillo Valdez, dirigente del Sindicato de Transporte en Hermosillo, mencionó que la advertencia ya está lanzada y fue en el sentido que hay un incumplimiento de derechos y de pagos de horas extras para cientos de trabajadores por parte de las empresas concesionarias Administración Corporativa de Hermosillo y Movilidad Integral.

“Todo va a depender de la reunión que tengamos el 18 de octubre con representantes de gobierno del estado y de la dirección general del transporte y buscar una solución a nuestras demandas como son el que se nos adeudan pago de horas extras y otras prestaciones más como pagos al Infonavit, Seguro Social, otros descuentos y demás. De no llegar a un acuerdo en esa reunión, el día 20 de octubre estallaremos a huelga, porque esta situación no puede esperar más tiempo”, afirmó.

El líder sindical reconoció, que los adeudos que se tienen con los más de 600 choferes que forman parte de ese sindicato son de al menos 30 millones de pesos en diferentes prestaciones y sobre que todos sus descuentos a dependencias federales como préstamos personales se hacen correctamente, pero no llegan a su destino final.

Finalmente dijo, que si para ese 18 de octubre no se llega a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores dos días después estallara una huelga, cerca de 300 camiones no saldrán a laborar y la ciudadanía no podrá recibir ese servicio por las empresas encargadas de ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.