Aumenta de nuevo el abandono de citas ante el SAT

por Rafael Renteria

A pesar de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) amplió sus jornadas de atención al contribuyente, continuó el abandono de citas para la realización de diversos trámites, informó Patricia Gastélum Padilla.

La Administradora de Servicios al Contribuyente de Sonora 1, informó que en el caso de la ciudad de Hermosillo el abandono de citas bajó al 23 por ciento, pero en el resto del país esa situación ya generalizada ha alcanzado en los últimos días un aumento del 24 al 26 por ciento de contribuyentes que por una u otra razón no acuden a sus citas ante esa dependencia federal.

“Desafortunadamente del 9 al 19 de septiembre aumentó ese abandono de las citas de los contribuyentes, hacen su cita y siempre no van y aumentó a un 26 por ciento, a pesar de la mayor liberación de citas que tuvimos. Quiero recordarles que esta ampliación se dio para el mes de septiembre y mañana 26 de septiembre es el último sábado que vamos a abrir de 9 de la mañana a dos de la tarde, para que los contribuyentes no dejen de ir a su citas, hay que aprovecharla”, dijo.

Agregó, que este miércoles 30 de septiembre estará finalizando el periodo extraordinario de ampliación de horarios de atención al contribuyente en todas las oficinas descentralizadas y módulos de servicios tributarios del país entre semana de los días lunes a jueves, y donde el cierre pasó de las 4 a las 5 de la tarde.

Igualmente dijo, que a partir del primero de octubre, la atención en todas las oficinas y módulos del SAT regresarán a sus horarios habituales: de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde y los viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Finalmente la Administradora de Servicios al Contribuyente de Sonora 1, reiteró el llamado a los contribuyentes para acudir a sus citas ante el SAT, con toda la documentación requerida y en el caso de que no vayan a asistir, poder cancelarla en la página de la dependencia que es http://www.sat.gob.mx, para de esa forma brindar la oportunidad a alguien más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.