El 60 por ciento de giros como bares y antros ya los hemos verificado: Alberto Hernández

por Rafael Renteria

Reconoce el coordinador del programa Brigadas de Vida, que el 60 por ciento de los negocios que operan como bares y centros nocturnos en Hermosillo ya han sido verificados por su personal para que cumplan con las medidas sanitarias para su reapertura.

Alberto Hernández Taddei, mencionó que ante el reinicio de actividades de esos giros comerciales y los cuales ahora lo harán de manera provisional bajo el esquema de Restaurante-Bar, es decir que ofrecerán alimentos también, se han acudido al 60 por ciento de los 140 que tienen registrados en la ciudad, con el fin de que cumplan con las reglas establecidas por el Comité Municipal de Salud y el propio decreto publicado por el Gobierno del Estado de Sonora.

“Tenemos el 60 por ciento ya inspeccionados. Que es lo que vemos nosotros como brigadistas: principalmente que tengan la señalización en la entrada y en la salida del negocio, que tengan el uso obligatorio de cubrebocas, debemos de entrar al negocio con el cubrebocas, darnos gel antibacterial, checar la temperatura y adelante”, detalló.

Igualmente indicó, ya dentro de esos establecimientos se ha revisado que haya la sana distancia entre mesa y mesa, banco y banco, que todo el personal que atenderá cuente con cubrebocas y careta, así como que haya un encargado al interior para que coordine que todas las reglas establecidas a consecuencia de la pandemia se cumplan.

Por último Hernández Taddei, resaltó que ya han realizado visitas de verificación y revisión al 60 por ciento de los gimnasios en Hermosillo, 50 por ciento de salones de eventos e iglesias y templos, al 100 por ciento de hoteles e igualmente en boliches, casinos, cines, centros comerciales y tianguis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.