Podría Cuauhtémoc Galindo ser expulsado del PAN en Sonora

por Rafael Renteria

Integrantes del Partido Acción Nacional en Sonora (PAN), informan que se está por iniciar un proceso de expulsión del ex alcalde del municipio de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, por considerar que está violentando los estatutos del partido al sostener reuniones con Morena.

Alejandro Villaseñor Othón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Nogales, dio a conocer que existen pruebas de que el también ex legislador local y federal panista ha estado sosteniendo reuniones con personas que forman parte del partido Morena en el estado y ello es más que suficiente para que deba de enfrentar un proceso de expulsión.

“En el caso particular de Cuauhtémoc Galindo Delgado ocurre un hecho que en ningún partido se puede tolerar. Hemos visto que ha estado apoyando a otro partido, haciendo cosas que no van acorde a los reglamentos del PAN porque a ese partido pertenece y con esas pruebas es que se va a iniciar un proceso de expulsión tanto para él como otros militantes que lo apoyan en lo que ha estado realizando en los últimos meses”, dijo.

Añadió, que al propio Galindo Delgado, ya se le hizo saber la molestia del Partido Acción Nacional por estar realizando apoyos a otro instituto político y en ese sentido reconoció que él dijo, que si lo querían correr lo hicieran, porque no iba a renunciar por voluntad propia al PAN.

Finalmente el Presidente del PAN en Nogales comentó, que será una comisión especial del partido la que va a estudiar todas las pruebas que hay sobre la reciente actuación de Cuauhtémoc Galindo y acorde a lo considero existe en su contra, es que si se podrá dar la expulsión de las filas del panismo sonorense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.