Fovissste Sonora invita a convocatoria para créditos tradicionales

por Rafael Renteria

Hace una invitación el Fovissste en Sonora a todo trabajador que pertenezca a esa institución, para que participen inscribiéndose en la convocatoria para el programa de otorgamiento de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021.

Miriam Sharisma Valenzuela, Coordinadora en Materia de Vivienda del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), expuso que esa convocatoria se mantendrá abierta hasta el 5 de noviembre y donde todo trabajar afiliado, podrá registrarse para buscar ser uno de los primeros 15 mil créditos que se aprobaran para el 19 de noviembre próximo.

“Las personas que cotizan para el Fovissste que son empleados federales al servicio del estado, normalmente tienen esta prestación porque cotizan para nosotros. Y consiste en que tienes un crédito para vivienda y los requisitos es que tengan 18 bimestres cotizados, que estés activo en este momento que lo pedirás y pueden solicitar quienes tengan plaza de confianza, sindical o eventual en su contrato”, detalló.

Indicó, que en lo que va de este 2020, el Fovissste en Sonora cuenta con un registro de 773 créditos que ya fueron seleccionados para obtener ese beneficio, cifra que representa un 72 por ciento de los mil 614 créditos tradicionales que se otorgaron en el estado el año pasado, dejando una derrama a la entidad de mil 23 millones de pesos.

Finalmente la coordinadora en materia de vivienda del Fovissste en Sonora, detalló que la convocatoria 2021 para ese programa los créditos tradicionales, se pueden consultar en la página http://www.gob.mx/creditofovissste.com e igualmente puedan ver las opciones que hay ya sea para adquirir vivienda nueva, remodelar e incluso construir en un terreno propio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.