Registra Conafor Sonora una reducción en incendios forestales en este 2020

por Rafael Renteria

Aunque al 2020 aún le faltan dos meses y medio para llegar a su fin, la Conafor en Sonora reporta una disminución en el apartado de incendios forestales en comparación con el mismo periodo pero del 2019.

Baruk Maldonado Leal, Jefe de Protección contra incendios de la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor), detalló que en este año se han registrado en la entidad 36 incendios forestales que han dañado 11 mil 13 hectáreas, contra 64 incendios y 24 mil 225 hectáreas siniestradas que se habían presentado a esta misma fecha pero del año pasado.

“El número de incendios comparado con otros años es muy bajo, ha habido muy pocos incendios forestales y le atribuimos a que hubo muy poca actividad este año, ya que la mayoría de la gente estuvo resguardada, pocas actividades en el campo, pocos apoyos y actividad. Más sin embargo son pocos incendios pero se han mantenido”, dijo.

Detalló, que los sitios donde más incendios forestales se han presentado en Sonora son: Agua Prieta con 7, luego le sigue Yécora con 6, Imuris y Nogales con 4 y Nacori Chico con 3.

Finalmente Maldonado Leal, comentó que este año además de atípico por la aparición del Covid-19, fue especial porque no se presentaron lluvias suficientes en el verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.