Se suma DIF Hermosillo a caravana por cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad, personal de la dependencia participó en la caravana del Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Personal de DIF Hermosillo se sumó a la sexta Caminata por la Vida del Hospital San José, en el marco del mes de la “Sensibilización del Cáncer de Mama”, que se llevó a cabo este sábado.

La titular de la dependencia, Bernardeth Ruiz Romero, destacó la importancia de crear una cultura de prevención en la sociedad, ya que este padecimiento en México representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

“Las actividades de concientización sobre el cáncer de mama son vitales para promover el diagnóstico precoz y lograr reducir la tasa de mortalidad de este mal que aqueja a nuestras amigas, madres, tías, abuelas”, comentó.

Este año, por la contingencia de sanitara, se realizó una caravana donde todos los participantes hicieron un recorrido sobre el bulevar Morelos en sus automóviles, con motivos rosas.

Hospital San José, DIF Hermosillo y organizaciones de la sociedad civil invitan a participar en la campaña de donación de mamografías, por medio de la cual quien lo desee podrá realizar una aportación para que mujeres en situación vulnerable puedan acceder de forma gratuita a estos estudios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.