El PAN Sonora sigue en la definición de sus mejores perfiles: Ernesto Munro

por Rafael Renteria

Manifiesta el Presidente del PAN en Sonora, que ese partido político a excepción de los demás, si realiza procesos democráticos internos y por ello sigue en la búsqueda de las y los mejores cuadros para encarar la elección del 2021.

Ernesto Munro Palacio, mencionó que históricamente Acción Nacional siempre ha llevado a cabo procesos democráticos internos, por lo que en la elección del 2021 no será la excepción y por ello, continúan realizando estudios y acercamientos con varios perfiles que puedan encabezar la bandera de ese partido en los 101 cargos que estarán en disputa el de junio próximo en el estado.

“Vamos a cumplir esos tiempos para saber quien al final participará en una contienda interna. Nosotros siempre hemos pensando que Morena, eso lo vemos en Obregón, en Navojoa, en Guaymas, Hermosillo, Nogales, San Luis, Agua Prieta y todos partes donde gobiernan, que va a ser muy fácil ganarle la gubernatura desde las alcaldías. Son tan malos que nosotros vamos a buscar perfiles de excelencia para ganarles desde ahí la gubernatura del estado”, afirmó.

Agregó, que aunque tiene el permiso de parte de su partido para entablar diálogos con otros partidos políticos para la posibilidad de realizar alianzas o coaliciones para la elección del 2021, en acción nacional de Sonora predomina más la idea de hacer uniones pero con personas que sean de la sociedad civil, empresarial, sindical.

“Así como estamos en el proceso de convencer a cuadros como Lili Téllez, Servando Carbajal, Toño Astiazaran, Alejandra Lopez Noriega, Kiko Munro, Chito Díaz, panistas muy reconocidos, también estamos en el proceso de explorar posibles alianzas, pero por eso queremos unirnos a las personas que no tienen partidos y juntos apoyados en su liderazgo, inteligencia y compromisos por sacar adelante a Sonora y a sus municipios, podremos volver a ganar en este estado.

Debemos rescatar a Sonora de la amenaza que representa Morena, del grave daños que nos ha hecho su Presidente de la República y los alcaldes donde gobierna ese partido”, afirmó.

Finalmente el Presidente del PAN en Sonora, mencionó que como parte de la plataforma política en la que están ya trabajando con cara al proceso electoral del 2021, este jueves 22 de octubre en punto de las seis de la tarde y a través de Facebook y Zoom van a exponer por parte de expertos en la materia el tema: “Hagamos algo juntos en economía”.

“Queremos dar propuestas importantes para el estado, no es solo criticar por hacerlo sino ofrecer propuestas y programas de acción que deberán de hacer valer todas nuestras candidatas y candidatos para la siguiente elección. Por eso previo a ello, haremos este tipo de ejercicios con expertos en temas como salud, educación, empleo, seguridad, en fin, todo es con el fin de poder tener una agenda de trabajo que sea aplicada en mejorar la calidad de vida de todos los sonorenses”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.