Este lunes se decidirá si hay huelga o no en el transporte público en Hermosillo

por Rafael Renteria

Este lunes 19 de octubre autoridades del sindicato del transporte en Hermosillo va a decidir si este martes 20 estalla o no una huelga en el servicio del transporte público.

Apolinar Castillo Valdez, dirigente de ese sindicato perteneciente a la CTM, dijo que la huelga al servicio del transporte público está emplazada para las primeras horas de este martes 20 de octubre, pero la decisión puede cambiar si este lunes se llegan a los acuerdos correspondientes con las empresas que dirigen ese servicio y autoridades del transporte en el estado.

“Este día lunes vamos a tener una última negociación entre todas las partes involucradas en la Junta Local de Hermosillo para ver si estallamos la huelga o no. De llegar a una decisión de si estallar la huelga se afectarían a más de 100 mil usuarios que todos los días usan los cerca de 250 camiones urbanos”, contó.

Recordó, que las demandas siguen siendo, el que exigen mejores salarios, calidad en las condiciones laborales de los choferes, uniformes, pagos de horas extras, bonos, otras prestaciones de ley como el Infonavit, Fonacot, etc.

“Todo eso es algo que las empresas Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa saben que son nuestros derechos pero desde abril del 2019 hemos tenido muchos problemas con que nos las paguen conforme a la ley. Esto es algo que no podemos seguir soportando, porque son prestaciones y derechos que tenemos como trabajadores que se tienen que cumplir”, dijo.

Finalmente Apolinar Castillo precisó, que si durante este lunes en la reunión que sostendrán todas las partes involucradas, no se llega a un acuerdo satisfactorio para los choferes, este martes 20 de octubre en punto de las 5 de la mañana, colocarían las banderas rojinegras en las instalaciones de los centros de pernocta de las unidades del transporte público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.