Lleva a cabo IMSS Sonora desconversión de sus hospitales

por Rafael Renteria

Da a conocer el titular del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, que actualmente trabajan en un proceso de desconversión de varios de sus hospitales y poder tener camas disponibles para la atención de la derechohabiencia que lo requiera por cuadros no asociados al Covid-19.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora (IMSS), dio a conocer que tomando en cuenta que en los hospitales donde se atendieron pacientes por Covid-19 en diferentes municipios del estado, hay camas ya disponibles, ellas se habrán de destinar para la atención de otros requerimientos médicos por su misma derechohabiencia.

“Actualmente tenemos una ocupación de aproximadamente del 20 por ciento, ha estado fluctuando entre el 18 y el 20 por ciento de la ocupación de camas y hemos mantenido prácticamente 500 camas disponibles. Entonces, esta gráfica nos dice que ya tenemos que empezar a desconvertirse para que estas camas que tenemos sin utilizar puedan ser utilizadas para las diferentes enfermedades que requieren ser atendidas de nuestra derechohabiencia”, afirmó.

Resaltó, que en municipios de Hermosillo, Cajeme y Guaymas se adecuaron para atender a pacientes por Covid-19, pero tomando en cuenta que esas atenciones se han reducido, es que esos espacios en camas disponibles los destinarán para personas que las ocupen en casos como partos, cirugías, rehabilitaciones, servicios oncológicos, entre otros más.

Finalmente el responsable del IMSS en Sonora, dejó en claro que independientemente de las atenciones que han brindado en los últimos meses a pacientes por Covid-19, los demás servicios de la institución se brindaron de manera normal en cada uno de sus hospitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.