Se espera de nuevo una semana calurosa en Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

De nueva cuenta en Sonora se esperan condiciones estables y temperaturas altas en la mayor parte de la entidad al menos hasta el viernes, detalló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dijo que el pronóstico meteorológico indica que se van a mantener las condiciones estables, con cielos mayormente despejados y con valores altos por encima de los 40 grados centígrados para el centro, sur, noroeste y parte de la sierra local.

“Los amaneceres seguirán presentándose frescos, con temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados en las zonas altas de la sierra de Sonora, todo esto sin precipitaciones debido a que hay una muy escasa humedad que se tiene sobre esta región del país. Estas condiciones secas se van a mantener toda la semana”, contó.

Precisó, que los municipios se habrán de presentar las temperaturas más altas en los próximos días serán: San Luis Río Colorado, Caborca, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, con 40 grados centígrados o más en promedio.

Finalmente Lagarda Vázquez mencionó, que existe la posibilidad que entre el viernes y el sábado se empiece a presentar un descenso paulatino en las temperaturas y de esa manera bajar la barrera de los 40 grados en la mayor parte de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.