Seguirá Cruz Roja en Empalme prestando servicios a la sociedad: Carlos Freaner

por Rafael Renteria

Luego de que una persona fuera asesinada por 4 pistoleros en el interior de la base de la Cruz Roja de Empalme, su delegado en Sonora Carlos Freaner Figueroa afirmó que la institución va seguir prestando sus servicios de manera normal en esa comunidad.

El responsable de la benemérita institución en Sonora, lamentó en primer lugar los acontecimientos de violencia que se vivieron en la base de la Cruz Roja de Empalme el pasado fin de semana donde una persona fue asesinada en ese lugar y añadió que a pesar de lo sucedido, el personal seguirá trabajando en pro de su comunidad.

“El servicio de Cruz Roja en Empalme si se suspendió solo unas horas posteriores a ese acontecimiento al interior de la base en Empalme, ya que se estaban llevando a cabo investigaciones, pero ya desde este lunes, todos los servicios se reactivaron, ya que la labor de nuestra institución es fundamental en una comunidad y es algo que no podemos detener.

Por eso declaro, que en la ciudad de Empalme, la Cruz Roja está trabajando de manera normal y sin lugar a dudas lamentamos lo sucedido el fin de semana, ya que son hechos ajenos a nosotros y los cuales no podemos controlar”, contó.

Resaltó, que ese hecho donde también se puso en peligro la vida del personal de Cruz Roja Empalme, no se garantizó la protección debida por parte de los elementos de la policía de ese municipio y quienes fallaron en su programa de seguridad para la persona herida y para los paramédicos y médicos que lo atendían.

Finalmente, Carlos Freaner Figueroa dijo que, el personal que vivió ese episodio tan lamentable el pasado fin de semana, han recibido ayuda psicológica y a la vez, como institución solicitaron que se reforzará la seguridad para las bases y las ambulancias que la Cruz Roja tiene en Sonora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.