Anuncia CTM Sonora huelgas masivas este 10 de noviembre

por Rafael Renteria

Como una medida de solidaridad con los trabajadores que forman parte del Sindicato de Operadores Urbanos de la CTM en Hermosillo, es que este próximo 10 de noviembre habrá un estallamiento masivo de huelga en empresas en Sonora con las que esa central obrera tiene contratos colectivos de trabajo, informó Javier Villareal Gámez.

El Secretario General de la CTM en Sonora, dio a conocer que el pleno de los secretarios generales de la CTM en todos los municipios en el estado, decidieron emplazar a huelga de manera masiva a todas las empresas con las que existen contratos colectivos de trabajo, ya que consideran se están cometiendo graves violaciones en los derechos de cientos de trabajadores.

“El propósito de esta huelga es para demostrar solidaridad y también reprobar la actitud negativa de parte de las autoridades laborales del gobierno del estado de Sonora, que archivaron de manera arbitraria e ilegal la huelga que íbamos a estallar este martes a las 5 de la mañana en Hermosillo. Esto ha sido un acto sin precedentes e histórico en Sonora y en el país, de archivar una huelga, lo cual es completamente ilegal”, afirmó.

Villareal Gámez argumentó, que en la huelga masiva del próximo 10 de noviembre, participarán unos 130 mil trabajadores afiliados a la CTM estatal que laboran en aproximadamente 2 mil empresas que paralizarán labores en solidaridad por lo sucedido a los integrantes del Sindicato de Operadores Urbanos de la CTM en Hermosillo y por otros conflictos que no han sido resueltos por autoridades del gobierno estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.