Solicitan tianguistas apoyos de diputados locales por la crisis que viven

por Rafael Renteria

Debido a que se han visto severamente afectados por la pandemia del Covid-19 y por el cierre de más de medio año de la frontera con Estados Unidos, el Frente Común de Tianguistas le solicitó al Congreso del Estado apoyos para salir adelante de la difícil situación que están viviendo, reconoció Luis Rodríguez Terán.

El Presidente del Frente Común de Tianguistas en Hermosillo, dijo que el motivo de su visita a las instalaciones del poder legislativo sonorense, fue para solicitar apoyos y respaldo, ya que desde marzo pasado han padecido severamente una crisis gradual por varios factores y por ende, es que buscan la intervención de las autoridades para seguir adelante con las actividades con las cuales mantienen a sus familias.

“Somos un gremio al que siempre han atacado con excusas de que no pagamos impuestos, no buscamos pelearnos ni con las grandes cámaras ni con los compañeros que hacen el gran esfuerzo del comercio formal para sacar adelante a sus familias. Al contrario, estamos aquí porque también tenemos derecho a formar parte del presupuesto, tenemos derecho porque en la constitución está establecido y tenemos derechos porque somos importantes en la economía”, contó.

Aseguró además, que el gremio de los tianguistas y demás pequeños comerciantes representan alrededor del 40 por ciento de la economía del estado y por consiguiente, buscan salir adelante ante la crisis que les ha traído consigo la pandemia del Covid-19 y del cierre de la frontera con Estados Unidos.

Y finalmente recalcó, que también seguirán insistiendo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que pueda gestionar los permisos especiales para que se puedan trasladar hacia Estados Unidos con el fin de adquirir las mercancías las cuales venden en los tianguis de todo el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.