17% de los hermosillenses han tenido contacto con el Covid-19: estudio

por Rafael Renteria

Revela un estudio realizado por la Universidad de Sonora (Unison) y el DIF Hermosillo que el 17 por ciento de la población y en especial los mayores de 50 años a las que se les han hecho pruebas rápidas de Covid-19, han resultado positivas a ese padecimiento.

José Arturo Montoya Laos, director de investigación y consultoría estadística de la Universidad de Sonora (Unison), informó que los estudios que han realizado revelan que en la ciudad unas 170 mil personas han desarrollado anticuerpos y que indican que han contraído el coronavirus ya sea de manera sintomática o asintomática.

“Hay algo muy interesante que no habíamos visto en ediciones anteriores: que la gente de más edad, mayores de 50 años son los que están saliendo actualmente con más positividad. Entonces, eso no pasaba antes, pareciera que uno lo quisiera interpretar, como que ya están saliendo a las calles esas personas o siguen en sus casas cuidándose pero los están infectando otros”, indicó.

Añadió, que otro dato importante que han arrojado los estudios realizados en 88 colonias de la ciudad y donde se han aplicado unas 3 mil pruebas rápidas en los últimos tres meses, es que al inicio de esos trabajos con la población se encontró que en el norte de la ciudad estaba la mayor seroprevalencia y ahora en el último ejercicio similar realizado, se encontró que ahora el mayor número de casos positivos son en el sur de Hermosillo.

Finalmente Montoya Laos, externó, que es fundamental que las personas no bajen la guardia en ningún momento, ya que el coronavirus sigue siendo un peligro latente y que al menos en la ciudad de Hermosillo ya le ha quitado la vida a mil 2 personas y ha contagiado a 16 mil 629, cantidad que representan el 46 por ciento de la población de todo Sonora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.