Llaman a no sacrificar gatos en Halloween

por Rafael Renteria

Aunque pareciera que son cosas que solo suceden en películas de terror, la asociación Pata de Perro hace un llamado a la población para no realizar actos fuera de lugar como el sacrificio de gatos durante estas fechas de Halloween o día de muertos.

Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de Pata de Perro, comentó que en años anteriores se han dado varios casos de gatos que son sacrificados por personas que llegan a jugar a que realizan rituales satánicos o incluso otros que si los llevan a cabo de manera regular.

“Los sacrificios de gatos no solo pasan en las películas, lamentablemente son cosas que suceden en nuestras ciudades, en nuestra vida real. Quienes llevan a cabo los llamados rituales satánicos, usan en muchas ocasiones gatos negros o blancos, que son lastimados e incluso asesinados en ese tipo de actos”, dijo.

Resaltó, que tomando en cuenta las fechas en las que estamos que son cercanas al Día de Muertos o Halloween es cuando más se presentan este tipo de eventualidades que no concuerdan por completo, debido a que se les causa daños o incluso les quitan la vida a esos animales.

En ese sentido, la coordinadora de Pata de Perro, les recomendó a las personas que tengan estas mascotas en sus casas, a que las cuiden muy bien, ya que existen inadaptados que llevan a cabo ese tipo de rituales y llegan a robar gatos de cualquier lugar donde los encuentren.

“Debemos de cuidar a todos los animales, a nuestras mascotas. Reprobamos cualquier tipo de violencia en contra de ellos, por eso les pedimos de favor no llevar a cabo ese tipo de rituales para causarles daño a las mascotas y si alguien ve que ocurre algo de eso, denunciarlos ante las autoridades para que procedan a castigarlos”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.