Puede municipio de Hermosillo por sí misma tratar sus residuos: Norberto Barraza

por Rafael Renteria

Reconoce Norberto Barraza Almazán que ahora que hay la posibilidad que el ayuntamiento de Hermosillo termine con la concesión del relleno sanitario, la dependencia a su cargo se puede hacer cargo del tratamiento de la basura y para ello solo ocuparía se adquiera maquinaria especial.

El titular de la dirección de servicios públicos municipales, comentó que en el caso que se logre revocar la concesión del relleno sanitario a la empresa Tec Med, la ciudad no sufriría por eso, ya que se tiene la capacidad, terrenos y solo faltaría sumar maquinaria especial para realizar el mismo trabajo y a menor costo para los hermosillenses.

“Se ocuparía maquinaria de esa a la que le llaman patas de cabra para la compactación y cuando se vaya a dar el acabado en las celdas lógicamente se tienen que manejar con trascabos, dompes para hacer la compactación tambien”, dijo.

Precisó, que en el caso de que se logre que la ciudad de Hermosillo pueda tener rectoría del manejo de los residuos que se recogen de casas habitación asi como de la iniciativa privada o empresas, se estarían manejando en ese relleno unas 900 toneladas por día.

Barraza Almazán añadió, que incluso el Ayuntamiento de Hermosillo tiene un terreno propio, el cual podría ser usado para el tratamiento de los desechos de la ciudad y de esa forma ahorrarse los 5 millones de pesos que se le pagan a la empresa que actualmente sigue teniendo la concesión de ese servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.