Apoya Gobernadora Pavlovich a mujeres con prótesis de mama de uso externo

Destaca participación de la sociedad civil a través de la Fundación Edu Cáncer OM, A. C

Hermosillo, Sonora. Cuando hay días conmemorativos como éste, los discursos salen sobrando, lo importante es hacer acciones concretas para ayudar a quien enfrenta batallas como el cáncer de mama, que es una lucha que libran cada año tantas mujeres, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar 50 prótesis de uso externo.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la gobernadora Pavlovich, acompañada por la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix y de Jeanette Molina Caire, directora general de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, destacó la importante participación de la fundación Edu Cáncer OM, A. C, al entregar estos paquetes que incluyen prótesis de mama de uso externo, brasier ortopédico, forro para prótesis y caja con reposet para prótesis.

“Eso nos hace más solidarias las unas con las otras, encontrarnos con gente como la de la fundación Edu Cáncer OM, A. C, como esta asociación que ayuda a tantas mujeres, con esta gran ayuda que es esta prótesis externa. Porque yo sé perfectamente lo que significa esto, lo importante que es este punto de vista físico y emocional y de todo tipo, cómo ayuda el tener este tipo de prótesis”, indicó.

Es la primera ocasión que se logra un convenio de este tipo en el que el Gobierno del Estado, a través de DIF Sonora y en coordinación con la fundación Edu Cáncer OM, A. C., realiza la donación de próstesis de mama de uso externo donde además de la entrega de la prótesis, la fundación ofrece apoyo emocional, tanatológico, nutricional así como de reincorporación a la vida laboral y familiar.

Durante la reunión y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, la mandataria estatal llamó a las mujeres sonorenses a que sin importar su edad estén al pendiente de su salud, ya que el cáncer aparece cada vez a una edad más temprana y afecta a toda una familia.

“Muchas las han vivido en carne propia, muchas lo hemos vivido como hijos, como hija en lo personal, yo creo que todos de alguna manera hemos estado viviendo esta lucha contra el cáncer de mama como hija, como madre, como pacientes, realmente es un tema que da mucho dolor”, señaló.

Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, resaltó la importancia de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que este año se recordó con una actividad de beneficio directo a las mujeres, con la entrega de estas prótesis en conjunto con la sociedad civil.

“El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y aquí trabajamos también de una forma como siempre nos ha pedido, en coordinación con la sociedad civil organizada, sumando todas las voluntades que sean posibles para que las cosas buenas lleguen a quien lo necesita”, comentó.

Raquel Yuridia Córdoba Corona, quien recibió una prótesis de mama de uso externo, relató que el cáncer es un camino muy largo por recorrer, y estar sana es una oportunidad de vivir, por lo que invitó a otras mujeres a hacerse revisiones y acudir al médico ante cualquier molestia.

“Muchas gracias, señora gobernadora Claudia Pavlovich, gracias a la directora general del DIF, Karina Zárate Félix, y a la fundación Edu Cáncer OM, A. C., por esta gran labor, por ayudarnos a sentirnos bien el día a día, con un apoyo como este”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.