En Sonora los taxis colectivos deberían ser regularizados: Vigilantes del Transporte

por Rafael Renteria

La nueva situación que se está viviendo en el caso del transporte público de la ciudad de Hermosillo, debería ser visto como una oportunidad para las autoridades del transporte en Sonora y buscar regularizar nuevas opciones de traslados para los usuarios como serían los taxis colectivos, afirmó Alfonso López Villa.

Quien representa a la organización de Vigilantes del Transporte, señaló que autoridades que rigen ese servicio en Sonora, deberían tener más opciones reguladas para atender el tema de la movilidad entre personas que no tienen vehículos propios para ello y una opción pueden ser los llamados taxis colectivos.

“Los usuarios del transporte público no podemos estar siempre a la expectativa de en qué nos vamos a trasladar si hay un paro o huelga en el servicio de los camiones urbanos. Hay muchas personas que aparte no pueden por ejemplo pagar un traslado de aplicaciones, entonces está ahí la opción de los taxis colectivos que son también económicos como los camiones urbanos y ellos pueden cumplir muy bien con esa función. Por eso consideramos se requiere el que las autoridades les otorguen los permisos para regularizarse y sobre todo, que los usuarios tengamos más opciones”, aseveró.

Por ello especificó, que si esa alternativa de los taxis colectivos que sus tarifas son de 10 pesos, sería una gran opción para los usuarios que muchas veces tienen que padecer de temas como el retraso de los camiones urbanos, el que vayan llenos y no les den el servicio y cuando hay paros o huelgas.

Finalmente Alfonso López detalló, que su llamado a las autoridades del transporte en Sonora, es para que además de regularizar los taxis colectivos en Hermosillo, se puedan hacer en otras ciudades de Sonora donde ya opera ese servicio pero sin un reglamento de por medio.

“Creemos que los tiempos y las condiciones actuales nos permiten el explorar nuevas opciones de movilidad en el tema del transporte público y una de ellas son los taxis colectivos, los cuales además de cumplir con las funciones de traslados, contribuyen para la derrama económica formal y generación de empleos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.