Listo el IMSS Sonora para aplicar vacunas contra la influenza

por Rafael Renteria

Un total de 376 mil 138 dosis de vacunas contra la influenza estacional es la meta para aplicar por parte de los diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora.

María de Lourdes Díaz Espinosa, jefa de atención médica del IMSS, dijo que la prioridad para la aplicación de esta vacuna será en primer lugar para los grupos de riesgo y después al resto de la población que pueden acudir a las áreas de medicina familiar de las unidades y hospitales que hay en todo el estado.

“Las personas tienen que acudir a la unidad, recordar que es para los pacientes como niños de seis a 59 meses, que tenemos que aplicar. Nuestros grupos de riesgo son embarazadas, personal de salud, pacientes con VIH, diabéticos, personas con cardiopatías, con asma sin control, con cáncer y con obesidad”, contó.

Abundó, que al día de hoy no se llega al 10 por ciento de la meta de vacunas contra la influenza en Sonora y a su vez invitó a la derechohabiencia del IMSS a acudir a sus diferentes unidades para aplicarlas y estén más protegidos en su salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.