Se vienen días con frío a Sonora: Conagua

Los efectos del frente frío número 9 de la temporada, provocarán que este martes por ejemplo en ciudades como Hermosillo se pueda presentar un registro de temperaturas máximas de 25 grados centígrados lo cual representará una caída de 10 a 15 grados en comparación con el más reciente fin de semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que en los próximos días en varias regiones de la entidad, se van a dejar sentir promedios de temperaturas máximas de los 30 grados centígrados y todo eso será a consecuencia de la presencia de ese nuevo fenómeno meteorológico.

“Ese nuevo frente frío provocará primero descensos en las temperaturas, además de rachas de vientos que inclusive podrían superar los 60 a 70 kilómetros por hora sobre todo en la parte norte y noreste de la entidad. Se espera también la posibilidad de lluvias ligeras y moderadas en el norte y oriente de Sonora.

Los cielos andarán entre medios nublados, en algunas partes si con cielos completamente cerrados como la parte norte y oriente donde podrían presentarse esas lluvias y el descenso de las temperaturas se espera que sea marcado, ya que podríamos tener una variación de más de 10 grados”, aseguró.

Lagarda Vázquez precisó además que, sobre las temperaturas mínimas para este martes específicamente, se esperan registros bajo cero en especial en las zonas altas de la sierra sonorense como Yécora y seguirá la presencia de los vientos en la mayor parte de la entidad.

Finalmente detalló, que este martes ciudades como Hermosillo pueden registrar máximas de 25 grados, San Luis Río Colorado 24, Nogales 15 grados, Agua Prieta 13 y Cajeme 26 grados centígrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.