Dos frentes fríos mantendrán las temperaturas bajas en Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

La interacción del frente frío 9 y 10 de la temporada sobre el estado de Sonora, van a provocar que al menos hasta este miércoles se sigan presentando temperaturas bastante bajas tanto en las mínimas como en las máximas, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, declaró que la suma del frente frío número 10 este martes trajo consigo que las condiciones frías se mantengan hasta el miércoles y posteriormente comenzar a sentir una recuperación en las mismas a partir del jueves.

“Ambos sistemas para el estado de Sonora están dejando temperaturas bajas, cielos despejados, sin lluvias. Las temperaturas seguirán bajas este martes y miércoles. Posiblemente para la tarde del miércoles o el jueves las temperaturas empiecen de nueva cuenta a recobrar valores y estén a la alza”, aseveró.

Detalló, que además, se esperan días con amaneceres fríos en Sonora, con temperaturas mínimas de cero o bajo cero sobre todo en la partes más altas como la sierra y las máximas en los próximos días promediaran valores de los 30 grados centígrados.

Por último, Lagarda Vázquez señaló, que entre el miércoles y jueves ciudades como Hermosillo se espera tengan temperaturas máximas de los 30 a los 33 grados, San Luis Río Colorado de los 27 a los 29 grados, Nogales de los 21 a los 27, Agua Prieta de los 19 a los 24, Cajeme de los 31 a los 34 y Navojoa de los 32 a los 34 grados centígrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.