Realizarán en Hermosillo operativo de Halloween y Día de Muertos

por Rafael Renteria

A partir de este 30 de octubre, personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo va a realizar un operativo especial sobre fiestas relacionadas con Halloween y Día de Muertos, informó Gino Saracco Morales.

El director de inspección y vigilancia, comentó que desde este viernes van a realizar ese operativo en conjunto con personal de seguridad pública para revisar que toda fiesta o reunión que sea reportada, cumpla con las reglas que se han impuesto en cuanto horarios, aforos y demás por motivo de la pandemia.

“El operativo de Halloween va a consistir prácticamente en lo mismo, es decir, cubrir las seis zonas de policías donde nos acompaña policía municipal y un inspector de inspección y vigilancia, pero aparte subiremos dos unidades que van a cubrir para el tipo de fiestas de Halloween que serían el norte y el sur, partiendo del Luis Encinas la ciudad y tendremos dos unidades especialmente para el tema de Halloween. Los reportes los pueden hacer al número de proximidad”, contó.

Otra situación que comentó se pondrá mucha atención en estas fechas, es la cuestión de los “afters” y sobre ello dijo que toda fiesta en cualquier sitio dígase casas, antros, bares, salones de eventos y demás solo tienen permitido operar hasta las 12 de la noche, por lo que si se descubren festejos posterior a esa hora, pueden recibir sanciones económicas.

Finalmente Saracco Morales, recordó que el teléfono de proximidad es el 6624 757154 y ahí toda persona puede reportar fiestas que considere se han salido de proporción o porque hay volumen alto, y posteriormente acudir por parte de personal de diferentes áreas del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.