Recomienda Profeco Sonora guardar los tickets de compras en este Buen Fin

por Rafael Renteria

Con la finalidad que los consumidores puedan tener una protección en el caso de reclamar sobre algún producto o servicio que hayan comprado en este Buen Fin 2020, la Profeco en Sonora les recomendó guardar los tickets y en el caso de alguna eventualidad tengan como comprobar.

Maribel Enríquez Ramírez, encargada del departamento de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sonora (Profeco), dio a conocer que es fundamental que las personas tengan en cuenta la importancia que tiene el ticket o factura de alguna compra que hayan realizado, ya que eso es una prueba fidedigna en aquellos casos cuando se realiza alguna reclamación por lo que hayan comprado.

“Guardar los comprobantes de sus compras es sumamente necesario por si hay alguna reclamación, un cambio o una devolución, ellos deben de tener el comprobante. En ocasiones las personas se presentan en las oficinas o hacen llamadas y no tienen una factura o un ticket que los ampare. También tienen que revisar bien las garantías, que las sellen los proveedores para poderlas hacer válidas. Revisar la etiqueta de los productos para que cumplan con las necesidades y también el presupuesto del consumidor, que sean muy cuidados en vigilar a través de estas recomendaciones la situación de los comercios”, detalló.

Abundó, que lamentablemente hay muchas personas aún que desechan o extravían el comprobante de pago de alguna compra que hayan hecho y luego cuando quieren reclamar o devolver lo adquirido, no se puede porque no tienen cómo comprobarlo.

En lo que respecta a la actividad del Buen Fin 2020, mencionó que van a seguir con su operativo especial por esta actividad hasta el próximo 20 de noviembre con inspectores, en horarios desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche de 9 a 9 de guardia e incluso precisó que si alguien desea interponer alguna queja relacionada con la compra de un bien o servicio, pueden llamar a los teléfonos 55 55 688722, al 800 46 88722 y al número local 662 2 13 86 22.

“En el caso que sea necesaria la presencia de un verificador en el negocio a través de la llamada del consumidor, se manda un verificador ya que estamos de guardia desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en todo el periodo del Buen Fin”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.