Concluye satisfactoriamente la obra hidráulica en Acueducto Independencia: AguaH

por Rafael Renteria

De manera satisfactoria se terminaron este fin de semana los trabajos de una obra hidráulica en el acueducto Independencia y lo que obligó a reducir el volumen de distribución de agua para el sur de la ciudad durante varios días, reconoció Herman Valenzuela Salas.

El Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo (AguaH), manifestó que desde este lunes el servicio de agua potable ha quedado regularizado en su totalidad en todo el sector sur de la ciudad y con lo cual se pudo concluir con unos trabajos que comenzaron desde el miércoles pasado en un tramo del libramiento carretero a Sahuaripa.

“Estos concluyeron en el tiempo que se había estimado y este mismo domingo empezó a llegar el agua del Acueducto Independencia hacia la planta potabilizadora sur, la cual produce mil 150 litros por segundo y es con la que se abastecen las colonias que sur que resultaron afectadas por periodos de tiempo. En algunos incluso no se tuvo la afectación que se había previsto”, enfatizó.

El funcionario además destacó que para mitigar los impactos por la falta de agua, se llevaron a cabo estrategias de redireccionamiento de flujos, se reactivaron captaciones y se utilizó agua de Reservorio, destinado para atender alguna situación extraordinaria relativa al abastecimiento en la capital sonorense.

Finalmente dijo, que a través de ajustes y maniobras en los sectores hidrométricos se pudo brindar el servicio por periodos de tiempo determinados en los sectores con mayor afectación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.