Se espera una semana con temperaturas bajas en Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

El frente frío número 15 de la temporada, va a provocar que en Sonora se mantengan las temperaturas bajas durante toda esta semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que aunque el frente frío 14 ya se disipó este pasado fin de semana, el número 15 ya está dejando sus efectos que se espera se mantengan al menos hasta el viernes en todo el territorio estatal.

“Tenemos un nuevo frente frío, el número 15, que se formó muy cerca del país y el cual se espera siga afectando también a la región. Esto va a ocasionar que se mantenga el descenso de las temperaturas, se pueden observar algunos vientos sobre todo en la parte noroeste-oriente de Sonora, algunas rachas que inclusive pueden superar los 70 kilómetros en esa zona. Para la zona centro y sur, los vientos podrían andar de moderados a ligeramente fuertes, con rachas que puedan alcanzar inclusive acercarse a los 50 kilómetros por hora para esta región”, dijo.

Añadió, que con este nuevo frente frío no se esperan lluvias para Sonora, solo cielos medio nublados e incluso resaltó que para el inicio del próximo fin de semana se espera el ingreso de otro fenómeno meteorológico similar y con ello seguir manteniendo las temperaturas bajas en el estado, con máximas promediando de los 25 a los 30 grados, y las mínimas con registros de cero o bajo cero en las zonas más altas.

“Estos valores que estaremos sintiendo en Sonora son los más normales para este tipo de fechas. Por ejemplo Hermosillo en el transcurso de la semana presentará valores máximos entre los 28 a los 31 grados, Nogales de los 20 a los 23, Cajeme de los 30 a los 31 y Moctezuma de los 27 a los 30 grados centígrados”, contó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.