Tenemos que cooperar todos para no seguir hacia atrás en el semáforo epidemiológico: Canacope Hermosillo

por Rafael Renteria

Como una señal de alerta consideró el presidente de la Canacope Hermosillo, Martin Zalazar Zazueta, el hecho que la ciudad de Hermosillo vaya a estar de nuevo a partir de esta semana en color naranja del semáforo epidemiológico nacional y esto a consecuencia del aumento en la ocupación de camas hospitalarias.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), mencionó que este nuevo retroceso en el semáforo epidemiológico debido a la pandemia del Covid-19, debe tomarse con suma seriedad porque en el caso de seguir aumentando las atenciones por pacientes positivos, esto generará restricciones más severas por parte de las autoridades estatales y municipales.

“Reiteramos el llamado a la sociedad hermosillense y también al sector empresarial local: no nos confiemos, no bajemos la guardia, el coronavirus sigue ahí afuera contagiando y quitando muchas vidas, los mismos hospitales son nuestro principal indicador de ello. Esto no es juego y por eso tenemos que poner todos de nuestra parte, aplicando las medidas preventivas para no tener que llegar de nuevo al color rojo en el semáforo epidemiológico, situación que además de ponernos en máxima alerta en temas de salud pública, va a provocar el cierre de miles de negocios y eso nos puede llevar a la quiebra a muchos. A ese escenario nadie queremos llegar y por eso hay que hacer un esfuerzo para cuidar primero nuestra salud y de la misma forma nuestras actividades económicas-productivas”, recalcó.

Añadió que, en el caso que el Comité Municipal de Salud en Hermosillo determine el reducir de nuevo horarios al sector económico en sus diferentes giros, esto no vaya a ser otro duro golpe para las actividades laborales, que en este cierre de año están buscando recuperarse de todas las pérdidas que les ha originado directa o indirectamente la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.