Adquiere Ayuntamiento de Hermosillo 3 nuevas barredoras: Alcaldesa

por Rafael Renteria

Con una inversión de 18 millones de pesos, el Ayuntamiento de Hermosillo adquirió 3 barredoras nuevas que se van a abocar a realizar acciones de limpieza en toda la ciudad, resaltó Celida López Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo, manifestó que ese nuevo equipo se adquirió con recursos propios del municipio y sobre todo reconoció que se hizo un estudio para saber qué tipo de maquinaria y equipo se debía de adquirir para atender necesidades más urgentes en la ciudad, por lo que al final se optó por esas barredoras, ya que desde hacía 20 años no se habían adquirido más.

“Son tres barredoras nuevas, ya están en la ciudad, son del año 2020, estas tres barredoras llegaron ya a la ciudad, estamos muy contentos, están muy chulas, ya está el equipo de servicios públicos los operadores capacitándose, aprendiendo a utilizarlas con la empresa y en esta capacitación esperamos que muy pronto ellos puedan empezar a trabajar con las barredoras en la ciudad, ya que una ciudad limpia es responsabilidad de todos”, dijo.

La Presidenta de Hermosillo resaltó, que en su administración se han adquirido ya camiones recolectores de basura, patrullas, maquinaria para bacheo, rehabilitación de calles, motoconformadoras, mini montacargas, retroexcavadoras, dompes, pero faltaban barredoras y fue por eso que con recurso propio se adquirieron al menos tres nuevas al cierre de este 2020.

Finalmente Celida López detalló, que ese nuevo equipo pudo ser adquirido gracias al cumplimiento de hermosillenses que han finiquitado el pago de su predial, lo cual denota un compromiso de la sociedad para con la ciudad en la que viven.

“Gracias a todos los hermosillenses que nos han respondido con el pago de su predial. Este equipo es de todos ustedes y es para beneficio de toda la sociedad local. Y son barredoras tan importantes que cada una tendrá la capacidad de barrer 400 kilómetros al día en dos turnos en las principales vialidades y posteriormente en el interior de las colonias”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.