Necesitamos vivir en entornos más seguros: Canacope Hermosillo

por Rafael Renteria

Considera el Presidente de la Canacope Hermosillo, Martin Zalazar Zazueta que es necesario y urgente que autoridades encargadas de la seguridad pública de los tres niveles de gobierno, refuercen más sus estrategias para combatir de una forma más efectiva la inseguridad en Sonora.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), expuso que lo acontecido en esta semana, cuando en un robo con violencia en una gasolinera un guardia de seguridad falleció producto de ese ataque armado y otro resultó lesionado, debe ser tomado con mucha seriedad, ya que eventos de ese tipo se deben de erradicarse de una ciudad como Hermosillo.

“Lo que acabamos de vivir con ese fuerte robo en una gasolinera de aquí Hermosillo nos demuestra lo vulnerables que seguimos siendo, además una persona perdió la vida, otra más fue herida de gravedad y esto ocurrió a las primeras horas del día. Lo mismo está pasando con otros delitos y eso además de afectar a la sociedad en general también nos llega a nosotros los empresarios, porque a muchos nos puede orillar al cierre de negocios, empresas y eso luego desencadena en pérdidas de empleo”, indicó.

Abundó, que espera que las autoridades estatales encargadas de impartir justicia, puedan esclarecer rápidamente ese hecho que ha cimbrado a toda la ciudad por la forma en cómo se dio el atraco y porque uno de sus efectos colaterales fue la muerte de una persona y otra resultó gravemente herida.

Por otra parte, el Presidente de Canacope en Hermosillo, le solicitó al gobierno federal, de ver la forma de cómo suplir e incluso mejorar los apoyos que enviaba a los estados y a los municipios a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que fue eliminado este año, ya que los delitos en sus diversas aristas no cesan en todo el país.

“Somos de la idea que eliminar el Fortaseg no fue lo correcto y en todo caso se debió de haberlos aumentado. Los estados y los municipios requieren tener mejores y mayores policías para el combate de los delitos. Queremos ver un país, un estado de Sonora y un Hermosillo con mayor paz, tranquilidad, prósperos y en crecimiento, que señalados por aspectos que tengan que ver con la inseguridad o los delitos”, culminó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.