Desmienten sacrificio de animales en el CACF de Hermosillo

por Rafael Renteria

Desmienten tajantemente autoridades del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo (CACF) que en ese sitio se realicen sacrificio o la llamada eutanasia animal a mascotas que tienen en resguardo y que no han podido darlas en adopción.

Alberto Zepeda Redondo, director de esa dependencia municipal indicó que tuvo conocimiento que en redes sociales hay publicaciones donde dicen que en el centro a su cargo “dormían” a las mascotas, lo cual recalcó es falso, ya que la acción que ellos llevan a cabo con perros y gatos que tienen bajo su cuidado, es buscarles dueños y un nuevo hogar.

“Realmente en el centro no se utiliza ese método de nada, no tenemos ese método para nada. Todos los perritos están en adopción, se publican fotos de ellos y no se duermen. Y ahí los mantenemos hasta que se dan en adopción”, afirmó.

Detalló que, actualmente en el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo hay unos 15 perros y unos 3 gatos para poder darlos en adopción y por eso alentó a la población que realmente los quiera para cuidarlos y darles una buena vida, el acudir a sus instalaciones para hacer el procedimiento correspondiente para entregarlos.

Finalmente el funcionario municipal recalcó, que es importante que la ciudadanía haga caso omiso de ese tipo de publicaciones que son completamente falsas y de la misma forma le pidió a la sociedad a no caer en ese tipo de noticias, además que en el centro a su cargo, desde hace más de 5 años que no se hacen sacrificios de mascotas mientras están sanos y con posibilidades de ser adoptados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.