Triunfa Hermosillo en reto “We Love Cities” como la ciudad más querida de México

La alcaldesa Celida López agradeció a todos los hermosillenses que votaron y al equipo de trabajo del IMPLAN por visibilizar ante el mundo que Hermosillo es una ciudad con ciudadanos y autoridades comprometidos con el medio ambiente

La alcaldesa Celida López agradeció a todos los hermosillenses que votaron para que Hermosillo fuera reconocida como la ciudad más querida de México en el reto internacional We Love Cities, que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), así como al equipo del IMPLAN por su trabajo de dar a conocer a nivel mundial lo que ciudadanos y gobierno de esta capital realizan en pro del medio ambiente.

La trascendencia de los 14 mil 81 votos y 914 propuestas de mejora que Hermosillo recibió durante el reto We Love Cities 2020 en México, es que la convierten en una inspiración para el mundo, no solo por sus buenas prácticas sino por su aspiración de convertirse en la mejor ciudad posible, afirmó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) confirmó que la WWF refrendó su interés de continuar trabajando en el fortalecimiento de capacidades de funcionarios y ciudadanos integrantes de colectivos de esta capital, con miras a cristalizar proyectos relacionados con temas de arborización y manejo de residuos sólidos.

Explicó que el destacar como las ciudades más queridas de México no implica que las urbes ganadoras tengan todo resuelto, sino que es un reconocimiento de que sus gobiernos y ciudadanos están en sintonía en cuanto a procurar un futuro compatible con el cuidado del medio ambiente a las siguientes generaciones.

Se refirió al Desafío We Love Cities, como el más famoso a nivel mundial de su tipo, porque busca inspirar a los ciudadanos a que se reconozcan como agentes de cambio en sus respectivas ciudades. Consideró que dicho propósito se logró en Hermosillo y una muestra de ello son las más de 900 sugerencias sobre cómo operar cambios positivos para el entorno.

Agradeció la confianza implícita en cada una de las propuestas enviadas durante este reto y que en muchas de ellas los remitentes incluyeran su información de contacto con la expectativa de un trabajo conjunto a futuro.

Peñúñuri Soto abundó que gran parte de las sugerencias fueron sobre cómo hacer a Hermosillo más verde y de posibilidades de tratamiento de los residuos sólidos, de forma que se conviertan en un activo para la ciudad, entre muchas otras relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

“Todas las vamos a incorporar en el Programa de Desarrollo Urbano, las estamos clasificando para poder trabajar en ellas”, reveló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.