Caen a la mitad ventas de restaurantes en Hermosillo

por Rafael Renteria

El sector de los restaurantes en Hermosillo sigue padeciendo los fuertes estragos que ha traído consigo el Covid-19 al reportar a este cierre del 2020 una caída en sus ventas del 50 por ciento, señaló Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Sonora (Canirac), manifestó que en el caso de la capital del estado que es donde se concentran el mayor número de restaurantes, han visto reducir sus volúmenes de ventas en la mitad y esto es provocado por las medidas que se han implementado en esos negocios a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Ese 50 por ciento de pérdidas en general ha sido por la suma de factores como la reducción al 50 por ciento de los aforos, los horarios de operación hasta las 10 de la noche y el que muchas personas opten por consumir alimentos en lugares no establecidos como nosotros. Ojalá que esto en diciembre no se agrave más porque es una época donde nos va muy bien como sector, pero ahora con esto del Covid-19, ya no vemos ni por donde nos llegan los golpes para nuestros negocios”, dijo.

Expresó, que en el escenario más estricto en el caso que la ciudad de Hermosillo pueda regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, las medidas para ellos como restaurantes se van a endurecer más y eso es algo a lo que no quieren llegar.

“Nosotros hemos hecho nuestra parte, cumpliendo con las medidas sanitarias que se nos exigen, no vemos el porque nos limiten más. En el caso de los horarios estamos pidiendo nos permitan no ser tan estrictos, ya que el contar con unas horas de más abiertos nos ayuda a sopesar la reducción de los aforos. En esta pandemia hemos cerrado unos 3 mil restaurantes en todo Sonora y esa cantidad tampoco queremos se incremente más”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.